Lunes, Enero 22, 2018

DENUNCIAN ACOSO POR PARTE DEL GRUPO FINANCIERO BBVA BANCOMER

BOLETIN DE PRENSA

Los integrantes del Frente Mexiquense en Defensa Para Una Vivienda Digna A.C., nos dirigimos a Usted para denunciar el clima de: hostigamiento, persecución y de amenazas constantes que estamos viviendo desde el pasado 4 de agosto 2012, día que logramos detener la tentativa de secuestro o privación ilegal de la libertad del dirigente del Frente Mexiquense: José Humbertus Pérez Espinoza.

Los hechos se ocurrieron el pasado sábado 4 de agosto de 2012 fecha en que realizamos nuestras clínicas jurídicas (asesorías) que les damos cada mes a los integrantes del Frente Mexiquense, para que conozcan la situación legal de los juicios civiles que están en controversias y también nuestros triunfos en los órganos jurisdiccionales.

Nosotros previo a esta reunión tuvimos conocimiento que gente infiltrada en nuestro movimiento nos pondrían o ubicarían para que fuéramos detenidos, sin embrago al dejar el lugar de la reunión yo me cambie de automóvil y nunca se dieron cuenta e interceptaron supuestos policías judiciales un automóvil en donde yo no estaba.

Ante este acontecimiento interpusimos el Juicio de Amparo Indirecto en contra 157 autoridades judiciales, de las policías municipales y estatales del Estado de México e Hidalgo, se le asignó el Número 722/2012-P-J-7 y recayó en el Juzgado Décimo Segundo de Distrito en el Estado de México con residencia en Netzahualcóyotl, los jueces y demás autoridades rindieron sus informes justificados negando cualquier orden de aprehensión en mi contra.

Sin embargo la máxima preocupación fue porque grupos armados de civiles pueden operar impunemente, este acontecimiento se da justo en el momento que en el Estado de México se incrementaron los niveles de violencia y ejecuciones.

Después de estos hechos graves y delicados, el Frente Mexiquense estaba iniciando negociaciones con Hipotecaria Nacional Grupo Financiero BBVA-Bancomer, se estableció que el pasado lunes 1 de octubre a las 12:00 tendríamos en el Centro Bancomer de Coyoacán la primera reunión para establecer las bases y las propuestas de solución, sin embargo en todo este conflicto Hipotecaria Nacional Bancomer siempre ha mostrado un doble discurso, nos percatamos que no era una negociación, sino una trampa para dañar al Frente Mexiquense.

El pasado viernes 28 de septiembre de 2012 un testigo presencial de la trampa que estaba operando Hipotecaria Nacional Bancomer en contra de nosotros, nos dijo que el verdadero objetivo era dañar físicamente a los dirigentes del Frente Mexiquense y de manera particular al Lic. José Humbertus.

Por este motivo acordamos no asistir a la reunión del lunes 1 de octubre y le enviamos un correo electrónico a la Lic. Yéssica Kathia Fernández Fuentes, Responsable de Créditos Hipotecarios de Hipotecaria Nacional Bancomer, en donde le señalamos que no asistiríamos y que le enviamos el documento con los motivos y este señala lo siguiente:

El pasado viernes tuvimos conocimiento de un testigo presencial, quien nos informó que Hipotecaria Nacional Grupo Financiero BBBV Bancomer, contrató a un investigador privado cuya identidad la tenemos plenamente identificada en nuestro poder, y por cuestiones de seguridad no se lo proporciono.

La información haremos llegar a las autoridades ministeriales, a la Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina para que se investigue porque que una institución financiera contra a un personaje no sólo para investigarnos, sino para dañar físicamente a los dirigentes, a sus familias y al grupo de abogados del Frente Mexiquense en Defensa Para Una Vivienda Digna A.C.

El investigador que contrataron Ustedes no solo investigó a los dirigentes del Frente Mexiquense, sino también a sus familias y nos parece injusto que tengan los datos de esposas e hijos y a las escuelas que asisten, le informó que nosotros los responsabilizamos de lo que nos pase no sólo a nosotros sino también a nuestros hijos, hijas esposas y esposos.

En los próximos días denunciaremos ante los medios de comunicación a la persona que contrataron y daremos su nombre, sobre todo porque que el objetivo de la investigación es para dañar físicamente al presidente y representante legal del Frente Mexiquense en Defensa Para Una Vivienda Digna A.C., Lic. José Humbertus Pérez Espinoza.

Estamos convencidos que la agresión hasta este momento no viene del gobierno del Estado de México, le anexamos el correo electrónico y la carta que le enviamos a la responsable de créditos hipotecarios de Bancomer y el nombre de la persona que nos investigó junto con nuestras familias para agredirnos se llama: Ignacio Rodríguez García.

Ignacio Rodríguez García no es una persona común, se dedica a las labores de inteligencia policial y tienen en su historial haber realizado y participado en cateos y operaciones en contra de dirigentes políticos, para nosotros estas estructuras no son ajenas y que operan en contra de personas que están desparecidas o que han sido ejecutadas a nombre del crimen organizado.

El Frente Mexiquense le solicita que se investigue y se encuentre la verdad de los hechos, que Hipotecaria Nacional Bancomer nos diga cual fuel el objetivo de la investigación y porque esta institución de capital español contrata a grupos irregulares para delinquir o dañar a personas que han venido luchando en los tribunales constitucionalmente establecidos, le informo que se interpuso una queja en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y se le asignó el número de queja 107914.

Le solicitamos las medidas de seguridad para que los dirigentes del Frente Mexiquense puedan realizar sus actividades políticas y de organización en los Conjuntos Habitacionales del Estado de México sin ningún obstáculo, así mismo le solicitamos una audiencia para acreditarle que somos un movimiento que hemos reivindicado el Estado de derecho y la legalidad en un tiempo en donde la violencia se ha apoderado de la vida cotidiana.

Sin Otro particular agradecemos la atención que le dé al presente.

FRENTE MEXIQUENSE EN DEFENSA PARA UNA VIVIENDA DIGNA. A.C.

EL MEGA FRAUDE HIPOTECARIO EN MÉXICO Y EL PROCESO ELECTORAL DEL 2012

¡MILLONES DE DEFRAUDADOS VOTAREMOS POR:

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (AMLO)!

1 10 millones de mexicanos fueron defraudados durante las administraciones del PAN, (concretamente por los gobiernos de: Vicente Fox y Felipe Calderón), en el otorgamiento de créditos hipotecarios sobrevaluados hasta en 50%, y otorgados por: Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), INFONAVIT y FOVISSSTE, organismos que se constituyeron por mandato constitucional para dar vivienda digna y decorosa a las familias mexicanas.

2 SHF se constituyó en el año 2001, desde su nacimiento el gobierno panista de: Vicente Fox desvirtuó su naturaleza constitucional, y mediante el endeudamiento público con el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) , crearon un mercado oligopólico en la construcción de la vivienda que beneficio a empresas como: URBI, GEO, DEMET, ARA, SARE, SADASI, HOMEX, entre otras, y también se formo un mercado oligopólico de intermediarios financieros de SOFOLES-SOFOMES y que SHF privilegio y rescato con recursos públicos beneficiando a: Patrimonio, Hipotecaria Su Casita, ING Hipotecaria, Hipotecaria Ge Money, Hipotecaria Nacional Grupo Financiero BBVA-BANCOMER, Metrofinanciera, Condesa Financiera, Crédito y Casa, etc.

3 Ernesto Cordero ex Secretario de Desarrollo Social, a principios del mes de marzo de 2009, en la sexta edición del Mexican Housing Day (Día de la Vivienda Mexicana) , celebrado en la Ciudad de New York, anunció el rescate hipotecario e inmobiliario en México, otorgándoles a las SOFOLES-SOFOMES y Constructoras las cantidad de $76, mil millones de pesos, es preciso señalar que estos recursos multimillonarios beneficiaron sólo a 10 empresas del ramo hipotecario e inmobiliario, y el rescate fue disfrazado por el autodenominado: “Pacto Nacional por la Vivienda para Vivir Mejor” , firmado el 13 de marzo de 2009.

Ernesto Cordero ex Secretario de Hacienda y Crédito Público, presume de la estabilidad macroeconómica del país, sin embargo omite señalar que esta solidez es falsa y se ha sostenido por el alto endeudamiento adquirido por el gobierno panista, para comprobar este fracaso, en materia de Banca de Desarrollo el gobierno panista creo a la SHF en el año de 2001, SHF es el Banco de Desarrollo más joven de México con 11 años de funcionamiento y es el que tiene los mayores Índices de Morosidad (IMOR) , la Auditoria Superior de la Federación (ASF) , en su informe de la cuenta pública del 2010 señalo los siguientes indicadores IMOR: NAFIN 0.1%, BANOBRAS 0.3%, BANJERCITO 0.4%, BANCOMEXT 3.3%, BANSEFI N.A. y SHF 14.2%.

ASF concluyó que “SHF presenta los indicadores financieros más deficientes de la Banca de Desarrollo, ya que en el caso del IMOR existe un 93% de diferencia con respecto a la entidad mejor calificada (NAFIN 0.1%)”.

4 La candidata del PAN Josefina Vázquez Mota y el ex Secretario de Hacienda y Crédito Público Ernesto Cordero, señalaron que votar por: Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sería dar un salto al vacío, perder las viviendas y sus créditos hipotecarios otorgados en los últimos 12 años, sin embrago mediante un discurso falso de la estabilidad macroeconómica, ocultaron señalar que durante los 2 sexenios panistas 5 millones de familias mexicanas perdieron sus casas, al ser abandonadas por no poder pagar los créditos hipotecarios sobrevaluados por el MEGA FRAUDE HIPOTECARIO.

5 Como Secretaria de Desarrollo Social: Josefina Vázquez Mota (2000-2006) pinto su raya con pinturas COMEX, los conjuntos habitacionales construidos en todo el país por las constructoras consentidas de los gobiernos panistas cómo: URBI, GEO, DEMET, ARA, SARE, SADASI, HOMEX, entre otras, utilizaron los colores y pinturas COMEX, no olvidemos que el señor Arnulfo Vázquez padre de la candidata panista tiene la franquicia de COMEX, otorgada por su propietario Alfredo Achar Tussie, a quien Josefina Vázquez Mota lo llama como su papá adoptivo.

6 En la entidad mexiquense se otorgaron 669 mil 052 créditos hipotecarios sobrevaluados en un 50%, distribuidos en 352 conjuntos habitacionales construidos durante los años 1999-2011 en las administraciones de Enrique Peña Nieto y Arturo Montiel Rojas. Enrique Peña Nieto fue el principal beneficiario del MEGA FRAUDE INMOBILIARIO E HIPOTECARIO, obteniendo millones de ganancias ilícitas.

7 Enrique Peña Nieto y Arturo Montiel otorgaron las licencias del uso del suelo en la construcción de Conjuntos Habitacionales a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado de México, para manipular y condicionar su autorización con el fin de obtener ilícitamente millones de pesos para su enriquecimiento personal y para apoyar sus aspiraciones políticas-electorales.

Es preciso señalar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió la Controversia Constitucional 66/2005, el máximo órgano de interpretación constitucional determinó que las licencias de uso del suelo es facultad constitucional del municipio y no del gobierno del estado, no obstante de la resolución de la SCJN siguieron manipulando las licencias de uso de suelo para obtener recursos ilícitos para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

8 Enrique Peña Nieto y su tía incomoda Marcela Velasco González ex Secretaria de Desarrollo Urbano, devolvieron fianzas millonarias a los desarrolladores inmobiliarios como: URBI, GEO SADASI, ARA, HOMEX, entre otros, estos recursos garantizaban la ejecución y terminación de las obras de Urbanización (infraestructura hidráulica y eléctrica) de los Conjuntos Habitacionales, en el 90% de los Conjuntos Urbanos no se han entregado las obras de urbanización por parte de las inmobiliarias a los municipios, los ayuntamientos enfrentan graves problemas para garantizar en los próximos años el suministro de: agua potable, alcantarillado, drenaje, tratamiento de aguas residuales y alumbrado público, se firmaron los contratos de compra venta y los contratos de créditos hipotecarios cuando no se habían construido los conjuntos habitacionales, además se construyeron desarrollos urbanos en propiedad ejidal sin cumplir la figura jurídica de Dominio Pleno.

9 Para realizar estas operaciones de economía criminal, Enrique Peña Nieto, las inmobiliarias y las SOFOLES realizaron una ACCIÓN CONCERTADA y contaron en el Estado de México con una amplia Red de Notarios Públicos Corruptos, muchos de estos personajes certificaron su campaña de gobierno autodenominada Compromisos Gobierno que Cumple.

10 Enrique Peña Nieto es el protector de los hermanos y dueños del Grupo Constructor URBI DESARROLLOS URBANOS y quienes dirigen: LA ECONOMÍA DEL CRIMEN INMOBILIARIO E HIPOTECARIO EN MÉXICO, nos referimos a los constructores Cuauhtémoc y Netzahualcóyotl Pérez Román, pero también han protegido impunemente a las constructoras: ARA, GEO, SADASI, PROMOTORA DE VIVIENDAS INTEGRALES, HOMEX, KE DESARROLLADORA, entre otras. Respecto a la constructora GEO, su presidente Luis Orvañanos Lascurain forma parte del autodenominado Consejo Consultivo Empresarial que apoya la candidatura de Enrique Peña Nieto, estos empresarios se frotan las manos para que en los próximos meses de imponer a Peña Nieto mediante el fraude electoral se apoderen de SHF, INFONAVIT y FOVISSSTE.

¡POR ESTOS GRAVES ACTOS DE ECONOMÍA CRIMINAL, NUESTROS VOTOS SON PARA ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, “PRESIDENTE”.

FRENTE MEXIQUENSE EN DEFENSA PARA UNA VIVIENDA DIGNA. A.C.

FRENTE MEXIQUENSE EN DEFENSA PARA UNA VIVIENDA DIGNA A.C.

BOLETÍN DE PRENSA - 22/Sep/2011

¡LA DEFENSA JURÍDICA EXITOSA DEL FRENTE MEXIQUENSE¡

El Frente Mexiquense en Defensa Para Una Vivienda Digna A.C. , es el movimiento que en los últimos cuatro años ha venido acreditando ante la: opinión pública, los juzgados, tribunales del fuero común (Estado de México), federales, ministerios públicos del fuero común y federales, que en el estado de México y en todo el país se realizó un MEGA FRUDE en el otorgamiento de créditos hipotecarios sobrevaluados en aproximadamente 50% de su valor real.

En la entidad mexiquense se otorgaron 669 mil 052 créditos hipotecarios sobrevaluados en un 50%, distribuidos 352 conjuntos habitacionales construidos durante los años 1999-2011 en las administraciones de Arturo Montiel Rojas y Enrique Peña Nieto, actualmente el 40% de estos créditos hipotecarios están en cartera vencida, un 80% de estos créditos hipotecarios no se podrán reclamar por la vía judicial, porque en el estado de México desde la reforma de 1996 al Código de Comercio no se legisló por el Congreso Local el Juicio Especial Hipotecario.

Ante la Omisión Legislativa del Congreso Local del Estado de México de no expedir en los últimos 15 años el Juicio Especial Hipotecario, las SOFOLES como PATRIMONIO, ING HIPOTECARIA, GE MONEY, HIPOTECARIA SU CASITA, CREDITO Y CASA, recurrieron a las vías: Ordinarias Mercantiles, Ordinarias Civiles y Ejecutivas Mercantiles, en estos juicios las Sentencias Definitivas no se podrán Ejecutar para reclamar las hipotecas, porque no se recurrió a la vía del Juicio Especial Hipotecario, esta razonamiento se fortalece con la Sentencia Definitiva de fecha 14 de junio de 2011, los Magistrados de la Primera Sala Civil de Texcoco: GLADIS DELGADO SILVA, RIGOBERTO FERNANDO GONZÁLEZ TORRES Y EVERADO SAHÍN SALGADO, resolvieron el Toca: 493/2010 entre PATRIMONIO VS SAMUEL TREJO FLORES y REBECA ZARATE SAAVEDRA, los Magistrados señalaron de manera textual lo siguiente: “Lo es así ya que sería ilógico que aunque se conceda la vía ejecutiva u ordinaria mercantil, para obtener el pago de un adeudo que cuenta con este tipo de garantía, no se pudiera ordenar su ejecución por no tratarse precisamente de un juicio hipotecario”.

Con esta resolución el Frente Mexiquense en Defensa Para Una Vivienda Digna A.C., tiene ganado 119 juicios entre: Ordinarios Mercantiles, Ordinarios Civiles y Ejecutivos Mercantiles, 43 en los juzgados de Cuautitlán Izcalli y 76 en el juzgado de Tecámac, es importante señalar que la SOFOL que más juicios ha perdido con nuestro movimiento es PATRIMONIO, es decir, es nuestro cliente favorito, las SOFOLES están dejando de promover sus juicios porque saben que no podrán quitarnos nuestras viviendas y en muchos de los casos los jueces están resolviendo la caducidad por falta de acción.

Esta lucha ha sido ardua y prolongada, las SOFOLES cuentan con cientos de abogados de despachos jurídicos que no han podido con la estrategia jurídica de nuestro movimiento, nosotros contamos la razón jurídica y la fuerza para resistir, las SOFOLES y constructoras: URBI DESARROLLOS URBANOS, PROMOCIONES Y DESARROLLO DE VIVIENDAS INTEGRALES Y DESARROLLOS INMOBILIARIOS SADASI, contaron con la protección del gobernador Enrique Peña Nieto, de Marcela Velasco González, Secretaría de Desarrollo Urbano, de Jorge Ortega Chávez, Director General de Control Urbano y de Gilberto Herrera Yáñez, Director General de Operación Urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

OBSTÁCULOS A LA OFENSIVA JURÍDICA DEL FRENTE MEXIQUENSE

La lucha ha sido desigual, actualmente el Frente Mexiquense en Defensa Para Una Vivienda Digna A.C., promueve ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México las siguientes averiguaciones previas: TOL/DR16/095/2010, TOL/DR/I/490/2010, EM/MR/II/311/2010 y FEDDF/PRE/II/014/2010, estas diligencias ministeriales están integradas a la Fiscalía de Servidores Públicos y a la Fiscalía de Fraccionadores.

Es importante señalar que hemos acreditado las documentales públicas y testimoniales para la configuración del delito Cometido por Fraccionadores, el delitos por fraccionadores de acuerdo al artículo 9º del Código Penal se considera como grave y el artículo 189º del mismo marco normativo establece claramente las hipótesis de este delito.

Las constructoras: URBI DESARROLLOS URBANOS, PROMOCIONES DE VIVIENDAS INTEGRALES Y DESARROLLOS INMOBILIARIOS SADASI, cometieron el delito grave de Fraccionadores porque enajenaron, vendieron y gravaron las viviendas sin tener el permiso para enajenar o vender, vendieron los lotes sin tener la autorización para el inicio de las obras de urbanización, equipamiento y para poder difundir la publicidad de los Conjuntos Habitacionales.

En este mismo sentido el delito de Fraccionadores lo cometieron las constructoras: URBI DESARROLLOS URBANOS, PROMOCIONES DE VIVIENDAS INTEGRALES Y DESARROLLOS INMOBILIARIOS SADASI, por que teniendo el permiso para enajenar o vender no cumplieron con los términos de la autorización: no promovieron las dos prórrogas para terminar las obras de urbanización, equipamiento y las viviendas, se les devolvieron las finanzas del 100% a favor del Gobierno del Estado con la complicidad de: Marcela Velasco González, de Jorge Ortega Chávez y de Gilberto Herrera Yáñez, no han realizado las actas de entrega total y definitiva, simularon actas de entrega parcial y totales y definitivas y también simularon la supervisión de las bitácoras de construcción.

También cometieron este delito los terceros cómo las SOFOLES: PATRIMONIO, ING HIPOTECARIA, HIPOTECARIA NACIONAL BANCOMER, HIPOTECARIA SU CASITA, GE MONEY, CREDITO Y CASA, METROFINANCIERA, CONDESA FINANCIERA, los Fondos de Vivienda de los Trabajadores como INFONAVIT y FOVISSSTE, porque comercializaron las viviendas a través de los créditos hipotecarios mediante los avalúos, sin contar con los permisos de la autoridad administrativa, en esta misma hipótesis cometieron el delito grave de Fraccionadores los Notarios Públicos: 3 del Estado de México en Tlalnepantla, Lic. Rita Raquel Salgado Tenorio, 66 del Estado de México en Ecatepec Lic. Juan José Aguilera González y 138 del Estado de México en Tepozotlán, Lic. Teresa Peña Gaspar, por avalar y simular los contratos de compra venta y de comercialización a través de los créditos hipotecarios.

Los servidores públicos que participaron y cooperaron en el delito de Fraccionadores son: Marcela Velasco González, Jorge Ortega Chávez y Gilberto Herrera Yáñez, y como lo señala el artículo 189º del Código Penal se les deberá de consignar de manera inmediata e inhabilitar por 20 años.

El día de hoy nos presentamos en el Palacio de Gobierno del Estado de México, para denunciar los obstáculos que durante los últimos 4 años hemos tenido como movimiento para consignar a los responsables del delito de Fraccionadores que hemos señalado con anterioridad, le pedimos al Gobernador Eruviel Ávila Villegas que defina su posición, si seguirá cubriendo impunemente estas conductas delictivas, de ser así sólo se confirmará que esto lo hará porque recibió dinero de las constructoras y las SOFOLES para su campaña política.

Queremos reconocer a los Ministerios Públicos de las Fiscalías de: Servidores Públicos y de Fraccionadores, en virtud de que han integrado en un 95% las averiguaciones previas, no obstante de que estos espacios públicos ministeriales cuenten con escasos recursos públicos para realizar sus labores de investigación penal, y un obstáculo principal para que hasta la fecha no se consigne nuestras Averiguaciones Previas es el Procurador Alfredo Castillo Cervantes.

El Procurador General de Justicia del Estado de México Lic. Alfredo Castillo Cervantes nunca nos ha querido recibir en audiencia para explicarle las limitaciones de recursos de las fiscalías antes señaladas, de la gran impunidad con la que operan las empresas criminales cómo las constructoras y SOFOLES en el Estado de México, o también para que nos explique porque llevamos tanto tiempo y no se consigan nuestras averiguaciones previas.

El Procurador Alfredo Castillo Cervantes es la versión de Genaro García Luna Secretario de Seguridad Pública Federal, porque se conoce su labor mediante la utilización mediática de la procuración de justicia en la presentación de los criminales en los medios de comunicación, es todo un actor de la televisión, concretamente de televisa, nuestro movimiento le exige que nos responda en nuestras averiguaciones previas.

Finalmente el Frente Mexiquense en Defensa Para Una Vivienda Digna A.C. ha seguido la vía de la legalidad en su defensa jurídica y ha venido triunfando, en cuanto a su ofensiva jurídica ha encontrado grandes obstáculos para que nos hagan justicia por el MEGA FRAUDE hipotecario, los principales obstáculos son: Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas, quienes reciben y recibieron recursos de las constructoras y SOFOLES para sus respectivas campañas políticas electorales.

ATENTAMENTE

JOSÉ HUMBERTUS PÉREZ ESPINOZA

PRESIDENTE Y REPRESENTANTE LEGAL DEL

FRENTE MEXIQUENSE EN DEFENSA PARA UNA VIVIENDA DIGNA. A.C.

FRENTE MEXIQUENSE EN DEFENSA PARA UNA VIVIENDA DIGNA A.C.

BOLETÍN DE PRENSA

Sería muy importante que las delegaciones de los países participantes en la XLVI Conferencia Interamericana de Vivienda que se celebra en la Ciudad de Cancún Quintana Roo, conocieran la realidad de las instituciones como: la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), los Fondos de Viviendas Para los trabajadores INFONAVIT y FOVISSSTE, así como las Sociedades Financieras de Objeto Limitado (SOFOLES) como: Hipotecaria Nacional Bancomer e Hipotecaria Su Casita, organismos constituidos por el Estado mexicano y que instauraron en México la economía del crimen inmobiliario e hipotecario.

Es importante señalar que el Director General de SHF Dr. Javier Gavito Mohar, desde su cargo como servidor público se ha encargado de rescatar con recursos públicos de todos los mexicanos a las SOFOLES como: Hipotecaria Su Casita, Crédito y Casa, Metrofinanciera, Patrimonio, Hipotecaria Nacional Bancomer, ING. Hipotecaria, Crédito Hipotecario, Ge Money, estos organismo de intermediación financiera con recursos de SHF crearon una gran red de corrupción y que llevaron a liquidar de contado las casas en los Conjuntos Habitacionales que en los último diez años se han construido de manera anárquica en todo el país.

Los Conjuntos Habitacionales fueron construidos por: URBI, SADASI, HOMEX, ARA, GEO, CAME, entre otras constructoras, en más tres millones de viviendas en toda la república mexicana las casas fueron vendidas sin que se terminaran de construir las obras de urbanización, los Conjuntos Habitacionales no han sido entregados a los municipios para la municipalización de los servicios públicos como: agua potable, drenaje, alcantarillado, recolección de basura, alumbrado público, entre otros servicios, dejando verdaderos problemas graves a las familias mexicanas que adquirieron sus viviendas de buena fe y los recursos con que se pagaron las viviendas provienen de un Banco de Desarrollo, es decir, de un Banco del pueblo mexicano como SHF.

Otra operación de economía criminal realizada por estos organismos es lo relacionado con la sobrevaluación del valor de las viviendas, en México se han otorgado aproximadamente cinco millones de créditos sobrevaluados hasta en un 50% por cada vivienda, las entidades federativas con mayor número de créditos sobrevaluados son: Baja California, Jalisco, Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, el estado de Quintana Roo ocupa el lugar 11 de créditos sobrevaluados y estos créditos se presentan en todos los Conjuntos Habitacionales que se construyeron del 2001 al 2011.

La sobrevaluación de los inmuebles que adquirimos es grave, porque los créditos hipotecarios sobrevaluados se establecieron en Unidades de Inversión (UDI´S), lo que hacen impagables los créditos en los 25 0 30 años que duran las hipotecas, cada mexicano o quintanarroense que adquirió créditos bajo estos esquemas pagará durante este tiempo tres casas y media.

EL Mega Fraude de aproximadamente 5 millones de créditos hipotecarios sobrevaluados en todo el país se componen de varias operaciones criminales: la primera los materiales utilizados en las construcciones de los inmuebles y los Conjuntos Habitacionales son de mala calidad, la segunda las constructoras no integraron los enganches al valor total de los inmuebles que adquirimos mediante los créditos hipotecarios, este mecanismo de corrupción se dio con el aval y conocimiento de SHF, y la tercera no se contrataron los seguros de vida y los seguros de daños A las viviendas que les pagamos a las SOFOLES durante los últimos: tres, cuatros, cinco y hasta siete años.

Es decir, también existen aproximadamente 5 millones de créditos hipotecarios en todo el país, en donde las SOFOLES con el consentimiento de SHF no contrataron los seguros de vivía y los seguros de daños no obstante que se pagaron cada mes, este señalamiento lo acreditamos con las sentencias de los jueces civiles de: Quintana Roo, Distrito Federal, Estado de México y Nuevo León, en donde los jueces civiles nos absolvieron de estos pagos, en virtud de que las SOFOLES no acreditaron haber contratado los seguros y tampoco acreditaron las pólizas anuales de los seguros que supuestamente les debíamos.

La Convocatoria del XLVI Conferencia Interamericana de Vivienda tiene dentro de sus objetivos: “analizar y discutir diversas experiencias exitosas y estrategias para impulsar la oferta y la demanda de vivienda, el financiamiento habitacional en el mercado primario y mercado de valores, la vivienda para no asalariados y políticas públicas para financiar viviendas” .

Los puntos señalados en los objetivos del encuentro han sido incumplido por los organismo convocantes en México, es una burla que se realicen este tipo de eventos que no tienen otro fin más que servir de plataforma político electoral e impulsar al actual secretario de Hacienda y Crédito Público Ernesto Cordero Arroyo como precandidato a la presidencia de la República en el 2012.

Actualmente se le siguen al Director General de SHF Javier Gavito Mohar diversas Averiguaciones Previas por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) por las graves irregularidades encontradas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la cuenta pública del 2009 de SHF y al FOVI, es preciso señalar que durante los años de 2008 al 2009 la cartera vencida de SHF se incremento en un 1555% y los graves señalamientos por el organismo fiscalizador es que tuvo un trato preferencial a diversas SOFOLES, llevándolas a rescatar sin tener ningún fundamento normativo, tenemos el caso de Hipotecaria Su Casita, organismo financiero en donde la esposa de Javier Gavito es socia fundadora y SHF absorbió el 70% de su cartera vencida, es decir rescato a la SOFOL y a su esposa.

Es claro que el Secretario de Hacienda y Crédito Público Ernesto Cordero Arroyo quien señaló en meses pasados, que los mexicanos vivíamos muy bien y con $6 mil pesos nos alcanzaba para pagar mensualmente nuestras hipotecas es el manto protector de Javier Gavito Mohar y delincuente de alta peligrosidad para las finanzas públicas de México y para los mexicanos.

Atentamente

LIC. JOSÉ HUMBERTUS PÉREZ ESPINOZA

PRESIDENTE Y REPRESENTANTE LEGAL

__________________________________

LIC. FRANCISCO MANUEL MADRID PLATLA

ABOGADO DE FRENTE MEXIQUENSE

__________________________________

OSCAR ESTEBAN RAMOS SOLIS

OMAR ALBERTO PECH MORENO

JUAN JOSÉ DZIB SUASTE

MARI CRUZ RAMOS SOLÍS

ROSARIO DE LA CRUZ NOVELO CANO

ENRIQUE TALAVERA ANDRADE

INTEGRANTES DE LA DELEGACIÓN QUINTANA ROO

DEL FRENTE MEXIQUENSE EN DEFENSA PARA UNA VIVIENDA DIGNA

EL FRENTE MEXIQUENSE ANTE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, DENUNCIA LA INSTAURACIÓN DEL FRAUDE PROCESAL, PARA DESPOJAR A LAS FAMILIAS MEXICANAS DE SUS VIVIENDAS

El Frente Mexiquense en Defensa Para Una Vivienda Digna A.C., es el movimiento que ha venido señalando que la historia del proceso legislativo para dar cumplimiento al párrafo quinto del artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es arduo y poco se ha logrado para cumplir con la garantía individual y constitucional de otorgar vivienda digna y decorosa a millones de mexicanos. Que el 3 de febrero de 1983 se reformo la Constitución, para elevar a rango constitucional el derecho de que toda familia tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa.

La reforma del 3 de febrero de 1983 estableció que el legislador ordinario tenía que expedir la Ley Reglamentaria del texto constitucional, que estableciera los instrumentos y apoyos necesarios al fin de alcanzar el objetico de que: toda familia tiene el derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa, la Ley o norma que mandata la Constitución es la Ley Orgánica de Sociedad Hipotecaria Federal, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo.

El objetivo de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) es el impulsar el desarrollo de los mercados primario y secundario de crédito a la vivienda, mediante el otorgamiento de garantías destinadas a la construcción, adquisición y mejora de la vivienda, preferentemente de interés social.

Desde su creación los funcionarios de SHF desvirtuaron el mandato constitucional del marco normativo de su ley orgánica, y solo impulsaron y desarrollaron con recursos públicos federales, es decir, con el dinero del pueblo mexicano un mercado oligopólico en la construcción de la vivienda, que beneficio a empresas como: URBI, GEO, DEMET, ARA, SARE, SADASI y HOMEX.

La SHF también con recursos públicos federales impulsó el crecimiento y desarrollo de las SOFOLES como: Patrimonio, Hipotecaria Su Casita, ING Hipotecaria, Hipotecaria Ge Money, Hipotecaria Nacional BANCOMER, Hipotecaria Crédito y Casa, Operaciones Hipotecarias de México, FINPATRIA, entre otras. Las SOFOLES solo se encargan de cobrar los intereses del financiamiento que otorga SHF, es decir, ni las constructoras, ni las SOFOLES, invirtieron en los últimos diez años recursos propios.

Bajo estos criterios, la SHF a través de los programas de cofinanciamiento con INFONAVIT, FOVISSSTE y las SOFOLES, junto con las empresas constructoras como: URBI DESARROLLOS URBANOS S.A. DE C.V., PROMOTORA DE VIVIENDAS INTEGRALES S.A. de C.V., y DESARROLLO INMOBILIARIOS SADASI S.A. DE C.V. , han defraudado a más de 100 mil familias con la construcción y financiamiento de los Conjuntos Habitacionales de la Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta Sección de Villa del Real, Real del Cid, Real del Sol, Urbi Villa de Campo y Héroes Tecámac en el municipio de Tecámac, Urbi Quinta Montecarlo y Urbi Hacienda Balboa en el municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México.

Estas deficiencias son avaladas por la complicidad de la SHF, quien autoriza los avalúos de las viviendas que financia a través de las SOFOLES y las casas que están sobrevaluadas en un 45 o 50%. Es inaudito que un organismo del gobierno federal se preste para realizar este tipo de fraudes en complicidad con las SOFOLES y constructoras y que dañan aproximadamente a 3 millones de familias mexicanas en todo el país, las entidades federativas en donde más han sobrevaluado el valor de las viviendas son: el Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Baja California, Puebla y Veracruz.

El Poder Judicial de la Federación está estructurado para defender de oficio mediante sus sentencias de amparo a los intereses de la economía del crimen inmobiliario e hipotecario en México a través de las SOFOLES y Constructoras. Los Tribunales Colegiados de Circuito en Materia Civil, no han querido entrar al fondo del asunto y mediante el Juicio de Amparo garantizar nuestro derecho constitucional a la vivienda digna y decorosa, consagrado en el párrafo Quinto del artículo 4º constitucional y máxime que la SHF se constituyó para garantizar este objetivo y no para despojarnos de nuestras viviendas a través de fraudes procesales promovido por las SOFOLES.

Los Contratos de Apertura de Crédito Simple con Interés y Garantía Hipotecaria están plagados de irregularidades, como la falta de domicilio preciso y puntual para establecer el lugar de pago, no se incluyen en los apéndices de los contratos los avalúos que garanticen el valor de las viviendas, existen créditos hipotecarios que se otorgaron antes de que autorizan la enajenación o venta de los inmuebles, se presentan contratos en donde se realizaron supuestos avalúos sin que estuvieran construidos los inmuebles que adquirimos con créditos de SHF, también en una gran cantidad de contratos no se incluyeron las tablas de amortización, en los contratos hipotecarios se establece la contratación de los seguros de vida e invalidez total y permanente y de daños al inmueble y que hemos pagado a las SOFOLES o Intermediarios financieros en los últimos siete años, las SOFOLES no contrataron los seguros y no obstante de que cada mes los pagamos, todas estas irregularidades se encuentra acreditadas en los juicios de amparo directo que hemos interpuesto ante los Tribunales Colegiados de Circuito y se nos han negado la protección de la justicia federal, todas estas irregularidades acreditan el fraude procesal.

El Frente Mexiquense en Defensa Para Una Vivienda Digna A.C. , ha venido ganando en el estado de México juicios en los tribunales de apelación del fuero común y los Magistrados del Tribunal Colegiado del Segundo Circuito con Residencia en Netzahualcóyotl del fuero federal, estaban resolviendo sentencias definitivas de juicios de amparo en contra de las SOFOLES y de manera sorpresiva la
Secretaría Ejecutiva de Carrera Judicial, Adscripción y Creación de Nuevos Órganos del Consejo de la Judicatura Federal
, dictaron Acuerdos en el mes de septiembre de 2010 para la creación de Nuevos Tribunales Colegiados de Circuitos Auxiliares, con el pretexto de quitarle carga de trabajo al Tribunal Colegiado del Segundo Circuito con Residencia en Netzahualcóyotl y los Nuevos Tribunales Colegiados de Circuito Auxiliares se convirtieron en Tribunales de Consiga y sus sentencias en los juicios de amparo son contrarias a las que venía resolviendo los Magistrados de Netzahualcóyotl en contra de las SOFOLES, en estos Tribunales los juicios de amparo se venían resolviendo entre cinco y seis meses, los Nuevos Tribunales Colegiado de Circuitos Auxiliares los resuelven entre cuarenta y cincuenta días hábiles a favor de las SOFOLES y en contra de las familias de Frente Mexiquense.

Los Magistrados de Consigna del Cuarto Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Primera Región con Residencia en el Distrito Federal son: Sergio Urzúa Hernández Presidente, José Alberto Arriaga Farías y José Gerardo Mendoza Gutiérrez y el día de hoy le presentamos la queja al presidente de la Suprema Corte de Justicia del la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal Ministro Juan N. Silva Meza, para que se realicen las investigaciones en contra de los magistrados de consigna.

El tema central de nuestro plantón es para que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ) que preside el Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, acepte la Solicitud del Ejercicio de la Facultad de Atracción del Amparo en Revisión 41/2011 que se radicó en el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Segundo Circuito con residencia en Toluca e interpuesto por Humberto Saavedra Flores en contra de la Sentencia emitida en la audiencia constitucional del 17 de noviembre de 2010, y que los Magistrados que integran la Primera Sala del SCJN, le otorguen el amparo y la protección de la justicia federal al señor Humberto Saavedra Flores, toda vez, que mediante el fraude procesal la: SHF, Hipotecaria Su Casita y los Tribunales del Fuero Común y los Tribunales Colegiados de Circuito en materia civil no lo despojen de su vivienda.

El Frente Mexiquense en Defensa Para Una Vivienda Diga A.C. , ha venido denunciando que en el estado de México, Distrito Federal, y en el resto del país se instauró el Fraude Procesal, para despojar a miles de familias de sus viviendas, estas acciones son avaladas por SHF, las SOFOLES, y ordenadas y ejecutadas por los Jueces y Tribunales de Apelación del fuero común y los Tribunales Colegiados de Circuito en Materia Civil del Fuero Federal, este procedimiento fraudulento contraviene el párrafo quinto del artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que establece que toda familia mexicana tiene el derecho de disfrutar de una vivienda digna y decorosa.

Los Ministros de la SCJN deberán de entrar al fondo del Recurso de Atracción del Amparo en Revisión 41/2011, la SCJN como garante y máximo Órgano de interpretación constitucional, deberá de revertir el Fraude Procesal que se está instaurando en los juzgados del fuero común y del fuero federal, para despojar a las familias mexicanas de sus viviendas y que obtuvieron un crédito con recursos de SHF, si la SCJN confirma el Fraude Procesal se cometerá un gran atraco a la Nación.

EEs claro que la SHF se constituyó para cumplir mediante su Ley Orgánica un mandato constitucional, el de garantizar el derecho a la vivienda y no se expidió esta norma para beneficiar a las constructoras y a las SOFOLES que mediante el Fraude Procesal violan de manera reiterada la garantía constitucional del derecho a la vivienda digna y decorosa.

ATENTAMENTE

JOSÉ HUMBERTUS PÉREZ ESPINOZA

PRESIDENTE Y REPRESENTANTE LEGAL

FRENTE MEXIQUENSE EN DEFENSA PARA UNA VIVIENDA DIGNA. A.C.

Lanzamiento y traición en el gobierno de Enrique Peña Nieto

Los lanzamientos del pasado viernes 14 de mayo de 2010 en contra de los integrantes del Frente Mexiquense en Defensa Para Una Vivienda Digna A.C., solo confirman la política de represión del gobierno federal y del gobierno del estado de México en contra del movimiento social.

El citado lanzamiento se realizó con el apoyo de 800 policías (granaderos) de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) del Gobierno del Estado de México y como más de 150 golpeadores contratados por la constructora URBI DESARROLLOS URBANOS S.A. DE C.V., y los representantes del banco de capital alemán DEUTSCHE BANK MÉXICO S.A. DE C.V.

Esta medida de violencia política es contraria al primer acuerdo que llegamos con el director jurídico y fiduciario de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) Lic. Luis Ignacio Torcida Amero, en el sentido de que no se llevaría acabo ningún desalojo en los tres meses en curso del año 2010 (abril, mayo y junio) y también esta medida violenta contraviene al acuerdo que sostuvimos en la Embajada de Alemania en México y quedando como aval el gobierno de Enrique Peña Nieto, en este encuentro se estableció que este conflicto se realizaría mediante la negociación y no por la violencia, triunfo la violencia, no se respetaron los acuerdos y se despojo de manera injusta de sus viviendas a cuatro familias.

Las personas desalojadas son: Maricela Martínez Toledo de la casa ubicada en la Privada Damasco No. 17, Rafael Olvera García de la Calle de Laurel No. 46, Guadalupe Correa Paredón de la Calle Encino No. 46 y Lluvia Marlene Martínez Tenorio de la Privada Damasco No. 17 del Conjunto Habitacional Villa del Real Sexta Sección, cabe señalar que en el desalojo de la familia Martínez Tenorio su mamá estaba convaleciendo de los tratamientos de quimio terapia por que padece un cáncer agresivo y a los policías y golpeadores no les intereso la situación de salud de esta persona enferma y violentamente culminaron el lanzamiento y en este mismo sentido con lujo de violencia sacaron de su casa a la señora Maricela Martínez Toledo, rompieron su recamara y ropero entre los policías y golpeadores se robaron alhajas, dinero y diversos aparatos, se metieron a su casa y desnuda la bajaron del segundo piso de su vivienda, no le dieron oportunidad de vestirse y nunca le presentaron la orden de desalojo.

Los efectos de la violencia política son desbastadores en los niños, quienes con el llanto y el sufrimiento piden explicaciones del porque les quitaron sus casas, sus maestras son las que registran los trastornos que sufren estos infantes y que las secuelas psicológicas perduraran en sus conductas cotidianas, en donde quedan los derechos del niño y porque el gobierno represor de Enrique Peña Nieto violenta los Tratados Internacionales de los derechos de la niñez de tener una vivienda digna.

Estas 4 familias le pagaron a URBI DESARROLLOS URBANOS S.A. DE C.V., y a los representantes del banco de capital alemán DEUTSCHE BANK MÉXICO S.A. DE C.V., por el Programa de Renta Con Opción a Compra la cantidad de $475 mil pesos y no obstante de que pagaron esta gran cantidad de dinero los desalojaron de sus viviendas de manera injusta, el esquema de Renta Con Opción a compra es inconstitucional, toda vez que los recursos para financiar este programa provienen de la SHF y este órgano del gobierno federal se constituyó por mandato constitucional para cumplir con el objetivo de que las familias disfruten de un vivienda diga y decorosa.

En este mismo sentido están 12 familias que quieren ser lanzadas por estos representantes de la economía del crimen inmobiliario e hipotecario en México, estos condóminos son: Jorge Alonso Domínguez González de la Privada de Bremen No. 43, Omar Fuentes López del Privada Bremen No. 35, Sonia Anabel Fuentes Hernández de la Privada Budapest No. 26, María Esperanza Román Martínez de la Calle Encino No. 67, María de Jesús Medina Meza de la Calle Nogal No. 102, Oscar Martínez Ortiz de la Calle Nogal No. 3, María Guadalupe Centeno González de la Privada Damasco No. 34, Benjamín Héctor Roa Pedroza de la Privada Damasco No. 27, Juan Carlos Portillo Trujillo de la Privada Escaray No. 10, Miguel Jiménez Bernal de la Privada Escaray No. 12, César Antonio Jiménez Bernal de la Privada Gallarta No. 17, y Karina Nieto Castañeda de la Privada Laredo No. 4.

Estas familias que integran el Frente Mexiquense en Defensa Para Una Vivienda Digna A.C., pagaron la cantidad de $ 1 millón 45 mil 915 pesos por el programa de Renta Con Opción a Compra, cantidad suficiente para que les otorgaran el crédito con garantía hipotecaria y sobre todo que la SHF cumpliera con el espíritu del legislador ordinario que estableció en el artículo 4º fracción VII de la Ley Orgánica de la SHF lo siguiente:

Artículo 4o.- La Sociedad podrá llevar a cabo los actos siguientes:

VII. Promover esquemas para constituir pagos iniciales o enganches destinados a la adquisición de vivienda;

Esta norma junto con el artículo 2º de la Ley Orgánica de la SHF que señala que este banco de desarrollo, otorgará créditos y garantías destinadas a la construcción, adquisición y mejora de vivienda, preferentemente de interés social, este principio normativo se rompe con el programa de Renta Con Opción Compra y la SHF niega la naturaleza constitucional para la que fue constituida.

Finalmente en el Frente Mexiquense en Defensa Para Una Vivienda Digna A.C., existen 30 familias más que están en el programa de Renta Con Opción a Compra y que no tienen juicios y no tienen ordenes de lanzamiento, pero que han aportado recursos millonarios en los pagos de Renta Con Opción a Compra y de manera injusta también pretenden despojarlas de su patrimonio y no lo vamos a permitir, llamamos a la SHF para que cumpla en mandato constitucional para la que fue constituida y les otorguen el crédito hipotecario a todas las familias que firmaron los Contratos de Renta Con Opción a Compra, que se detengan los lanzamientos y se reparen los daños a las familias que fueron lanzadas.

ATENTAMENTE

FRENTE MEXIQUENSE EN DEFENSA PARA UNA VIVIENDA DIGNA. A.C.

Calle Cedro No.7 Mz. 17 Lt. 6-B
Teléfono de la Asociación: (01-55) 22-21-26-65
Nextel: 55 4613-4163