Lunes, Enero 22, 2018
Articulos de prensa
En esta sección encontrarás un histórico de las principales conferencias de prensa, que han logrado consolidar el movimiento, reiteramos un movimiento pacífico, apegado a la ley.

DocumentosFecha publicación

Ordenado por : Nombre | Fecha | Hits [ Ascendiente ]
La Calle 23-nov-2017 La Inseguridad, Violencia y el Incremento de los Delitos es por No Haberse Instalado el Sistema de Justicia Penal Acusatorio. * El Estado de México es la segunda entidad que cuenta con mayor fuerza policíaca 64,917 policías, de los cuales hasta el pasado 15 de mayo de 2017, solo 30 habían sido evaluados y no certificados por el Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia. * Se hace esta manifestación, para denunciar como más del 60% de los procesados y sentenciados en el Penal de Chiconautla así como en los diversos Penales del Estado de México son inocentes.
Esta nota de la Calle del 14-nov-2017 habla de la Injusticia en el EdoMex donde se relata el "Prisionero de Conciencia" José Humbertus Pérez Espinoza la responsabilidad del magistrado Sergio Medina Peñaloza, operador y facilitador de la detención ilegal, además de prolongar la prisión
En el Estado de México. No se Instalo el Sistema de Justicia Penal Acusatorio. * Denuncia penal en contra del ex Gobernador Eruviel Ávila Villegas; del ex Secretario General de Gobierno, José Sergio Manzur Quiroga; del Actual Fiscal General de Justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez; del Presidente del Poder Judicial, Sergio Javier Medina Peñaloza; y del titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, Fernando Valente Baz Ferreira, por no haber instalado el Sistema de Justicia Penal Acusatorio. * Los Operadores de justicia responsables de la aplicación del Sistema de Justicia Penal, no cuentan con la certificación Constitucional y por lo tanto contravienen la falta del debido proceso, la presunción de inocencia, no solo miles de Carpetas de Investigación y Administrativas, que se formularon en los periodos 2009 hasta el día de hoy son inconstitucionales, por lo tanto miles de imputados, procesados y sentenciados somos inocentes en el Estado de México y en todo el país.
La Calle publica que el Poder Judicial del Estado de México destina recursos y demuestra su dependencia al titular del Ejecutivo, impulsando la pre-candidatura presidencial de Eruviel Ávila Villegas, mientras que no llegan los 3,500 brazaletes para internos que deben salir al ganar el amparo de cambio de medidas cautelares.
Gastos en el Gobierno de Eruviel por 1 Billón, 377 Mil Millones de Pesos. * No cumplieron con la Reforma Constitucional del Sistema de Justicia Penal Acusatorio. * El presupuesto que mayor se le ha asignado a un gobernador en la historia del estado de México. * Anualmente el Gobernador y cada secretario obtienen cada uno, 2 millones 587 mil 364 pesos.
Página 1 de 34
Calle Cedro No.7 Mz. 17 Lt. 6-B
Teléfono de la Asociación: (01-55) 22-21-26-65
Nextel: 55 4613-4163